viernes, 24 de octubre de 2014

EL RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO II

El razonamiento lógico matemático no existe por sí mismo en la realidad. La raíz del razonamiento lógico-matemático está en la persona. Cada sujeto lo construye por abstracción reflexiva. Esta abstracción reflexiva nace de la coordinación de las acciones que realiza el sujeto con los objetos.
El conocimiento lógico-matemático lo construye el niño al relacionar las experiencias obtenidas en la manipulación de los objetos. Un ejemplo más utilizado es que el niño diferencia entre un objeto de textura suave de otro de textura áspera.
El conocimiento lógico matemático es el niño quien lo construye en su mente a través de las relaciones con los objetos. Desarrollándose siempre de lo más simple a lo más complejo. Teniendo en cuenta que el conocimiento adquirido una vez procesado no se olvida, ya que la experiencia proviene de una acción.

Se  entiende  por  pensamiento  lógico matemático  el  conjunto  de  habilidades    que permiten  resolver  operaciones    básicas, analizar    información,  hacer  uso  del pensamiento reflexivo y del conocimiento del mundo que nos rodea, para aplicarlo a  la vida cotidiana.
Su desarrollo implica que desde la infancia se proporcionen      al    niño  o  niña    una  serie  de estrategias  que  permitan  el  desarrollo  de cada  uno  de  los  pre  requisitos  necesarios para  entender    y  practicar  procesos  de pensamiento lógico matemático.


Para  lograr  la comprensión del desarrollo del pensamiento  a  continuación  se  propone  la taxonomía de Bloom,  un sustento teórico que orienta    el    proceso    de  habilidades necesarias  para  procesar  la  información  y asimilarla  de  forma    más    estructurada, complementando  la  memoria,    estrategia tradicional empleada en el contexto escolar.

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