viernes, 30 de enero de 2015

CONJUNTOS DISTINTOS


CONJUNTOS DISTINTOS
  
Si dos conjuntos A y B no tienen elementos comunes y por eso se dice que no disjuntos.

            Ejemplo: sean A = {1, 3, 7, 8} y B = {2, 4, 7, 9}; A y B no son disjuntos, pues 7 esta en ambos conjuntos, o sea que 7 є A y 7 є B.
DIAGRAMAS DE VENN-EULER     se logra mostrar de una manera sencilla las relaciones entre los conjuntos mediante los diagramas de Venn con una área plana delimitada por un círculo.

            Ejemplo: supóngase A C B y A ≠ B  

   







Y los elementos de los conjuntos se presentan con las letras minúsculas, a, b, x, y.
Al definir un conjunto por la enumeración de sus elementos, un ejemplo,  el conjunto A que consisten los números 1, 3, 7, 10, A = {1, 3, 7, 10}

Separando los elementos con comas y encerrándolos entre llaves a esto se le llama forma tabular pero se define un conjunto debe tener sus elementos. Ejemplo: el conjunto B de los números pares entonces se emplea con una letra por lo general la letra es X asi se escribe B = { x | x es par} y se lee «B es un conjunto de los números X tales que X es par», se dice que esta es la forma de comprensión o constructiva de un conjunto, para aclarar el ejemplo anterior se escribe nuevamente los conjuntos  de los ejemplos 1-1 a 1-10 de significado por los conjuntos de A1 y A2 … A10. Respectivamente si un objeto X es elemento del conjunto A, si A contiene a x como uno de sus elementos.

.

1 comentario:

  1. Esta informacion me sirvio de mucho para la comprension del tema de logica y conjuntos.

    ResponderEliminar